I CONCURSO IBERPIANO

Gracias a todos los participantes que concursaron en esta primera edicicón del I Concurso IberPiano para jóvenes clarinetistas.

Tras la calificación grupal de todos y cada uno de los espectadores que pudieron deleitarse con las diferentes interpretaciones el resultado final fue:

1º PREMIO: Michelle Pérez Colón

2º PREMIO: Rocía Fernández Alfonso

Desde la organización del III CM CARM 2018 agradecemos a IberPiano como patrocinador y colaborador principal de este concurso.

Y a Oscar Navarro Music y Artsyntax por su donación de lotes de materiales para los premiados.

————-

– JÓVENES CLARINETISTAS

logo y tecla iberpianoEl I Concurso Iberpiano para Jóvenes Clarinetistas es una iniciativa de la Asociación de Clarinetistas Chalumeau, entidad colaboradora con la Asociación Conservatorio Lorca y con el III Clarinet Meeting de la CARM 2018, que tiene como objetivo motivar y animar a los jóvenes clarinetistas al estudio y perfeccionamiento instrumental, respondiendo a una demanda formativa y artística de concursos específicos para este instrumento y dirigidos a un alumnado de una etapa educativa concreta (Enseñanzas Profesionales).

En este concurso pueden participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos de Enseñanzas Profesionales de Música (especialidad: clarinete), inscritos en el IIICM CARM 2018, que así lo deseen y acepten las bases del mismo.

El número máximo de participantes será de diez, aceptándose las inscripciones por riguroso orden de recepción.

El resto de información (obras a interpretar, premios…) puede ser consultada en las bases del concurso.

Queremos agradecer a IBERPIANO, empresa líder en el sector de venta de pianos y otros instrumentos musicales, su decidida apuesta y apoyo a esta iniciativa.

BASES DEL CONCURSO:

1. Destinatarios

Este concurso está dirigido a todos aquellos clarinetistas inscritos en el III Clarinet Meeting de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IIICM CARM 2018) que cursen estudios de Enseñanzas Profesionales durante el curso académico 2018/9 y que presenten la solicitud de participación dentro del plazo establecido.

2. Presentación de solicitudes

Los solicitantes deberán presentar junto a la inscripción del IIICM CARM 2018, la solicitud debidamente cumplimentada, la certificación académica y una copia de la obra a interpretar (parte de piano).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 26 de octubre de 2018.

3. Desarrollo de las audiciones

El número máximo de participantes será de diez (10), aceptándose las solicitudes por riguroso orden de inscripción.

Las audiciones se realizarán el sábado 3 de noviembre dentro de la programación del IIICM CARM 2018. Durante las mismas, la interpretación se realizará obligatoriamente con acompañamiento de piano.

Los concursantes podrán optar por presentar su propio pianista acompañante o hacer uso del facilitado por la organización (Estrella Romero Jiménez). Con anterioridad a la celebración del concurso, se organizará un ensayo con la pianista acompañante.

Las audiciones serán públicas.

Las obras (o movimientos) se interpretarán en su totalidad sin que la ejecución pueda ser interrumpida.

4. Repertorio

Los concursantes podrán elegir una de las siguientes opciones de programa:

1. Fantasiestücke Op. 73. R. Schumann (mov. I y III)
2. Concierto Nº 3 en Sib M. C. Stamitz (mov. I)
3. 5 Bagatelles Op. 23. G. Finzi (mov. I y II)
4. Sonatina. M. Arnold (mov.I y II)
5. Concierto Nº 1. C. M. von Weber (mov. 1)

5. Jurado

El jurado estará formado por todos los inscritos en el IIICM CARM 2018 que asistan al concurso, quienes decidirán mediante las papeletas creadas al efecto los premiados.

El fallo del público será inapelable.

6. Premios

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio

• Recital como solista dentro de la programación del IV CM CARM 2019.
  • 1er y 2º Concierto para Clarinete en su versión para Clarinete y Piano de Óscar Navarro.
  • Master Class con el maestro Francois Benda.
  • Lote de accesorios para el clarinete.

Segundo premio

• Master Class con el maestro Juan Esteban Romero.
  • Jumper Clarinet para Clarinete y Piano de Óscar Navarro.
  • Lote de accesorios para el clarinete.

Los premios podrán ser declarados desiertos o compartidos.

Todos los clarinetistas inscritos en el concurso recibirán un diploma de participación.

7. Compromisos de los premiados

Los participantes que resulten ganadores de uno de los dos premios del concurso se comprometerán a incluir en su curriculum este galardón, tal y como se recoge a continuación: Ganador del 1º/2º premio en el I Concurso IBERPIANO para jóvenes clarinetistas dentro del III Clarinet Meeting de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IIICM CARM 2018).

logo y tecla iberpiano