IV Clarinet Meeting 2019

PÓSTER DEFINITIVO

El evento anual del Clarinete CLARINET MEETING CARM, se consolida este año con la cuarta edición de lo que se podría considerar uno de los eventos más importantes, variados e interesantes para los amantes y profesionales del clarinete en España.

Tras el éxito de afluencia, expositores y profesionales de las ediciones anteriores este año es la Asociación Conservatorio Lorca la que organiza, con la colaboración de la Asociación de Clarinetistas Chalumeau, el IV Clarinet Meeting CARM 2019. Este encuentro, que concentrará a numerosos clarinetistas de la Región de Murcia y de otras comunidades, se desarrollará el sábado 16 de noviembre de 2019 en horario de 9.00 a 21 horas en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

No te arrepentirás, inscríbete aquí.

IV Clarinet Meeting de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IVCM CARM 2019), es la cuarta edición de una iniciativa que emprendió la Sociedad Artístico-Musical “Santa Cecilia” de Pozo-Estrecho (Cartagena. Murcia), y de la que actualmente coge el relevo la Asociación Conservatorio de Lorca, con la colaboración de la Asociación de Clarinetistas Chalumeau. Tiene como objetivo servir de punto de encuentro de clarinetistas de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ofreciendo una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias y conocimientos a través de un amplio y variado programa de actividades en torno al clarinete.

Se trata de un evento, a nuestro juicio, pionero en nuestra región y de gran trascendencia musical. Este encuentro, que concentrará a numerosos clarinetistas de la Región de Murcia y de otras comunidades, se desarrollará el sábado 16 de noviembre de 2019en horario de 9.00 a 21 horas en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), dependiente de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del plan “ASOCIARTE”.

IV_Clarinet_Meeting_CARM_2019

¿Qué podrás hacer en el IVCM CARM 2019?

Entre las muchas experiencias que podrás disfrutar, destaca:

• Convivir durante una jornada e intercambiar información y experiencias con un gran número de clarinetistas amateur y profesionales, de dentro y fuera de la Región de Murcia.
  • Probar los últimos modelos de clarinete de las principales marcas, tanto en su gama estudiante como profesional.
  • Conocer y probar una gran variedad de boquillas para clarinete.
  • Conocer las principales novedades en complementos para el clarinete: cañas (D’addario, Steuer, Vandoren, Legére, González…), abrazaderas (BG, Bonade, Rovner, Silverstein…), estuches de cañas, estuches de instrumentos, limpiadores…
  • Asistir a la ponencia que ofrecerá el gran compositor Óscar Navarro.
  • Participar en el gran Ensemble “IVCM CARM 2019” interpretando un variado repertorio para esta formación.
  • Disfrutar de diferentes Masterclasses sobre algunas de las obras más importantes del repertorio del clarinete de la mano de los prestigiosos solistas de clarinete Andrew Marriner & Joan Enric Lluna.
  • Asistir a recitales y conciertos de distintas formaciones musicales. Entre otros el Quinteto para Clarinete y cuerda Op. 115 J. Brahms (A. Marriner) & Quinteto para Clarinete y cuerda Kv. 581 (J. E. Lluna).
  • Comida.
  • Entre otras muchas.

PLANNING DE LA JORNADA

8:45 Entrega de credenciales

9:00 Presentación del IV CM

9:15 Master Class 1-2 (Marriner/Lluna)

10:00 Master Class 3-4 (Lluna/Marriner)

10:45 Master Class 5-6 (Marriner/Lluna)

11:30 Descanso / Tentempié / Exposiciones

12:00 Concurso Jóvenes Clarinetistas

14:15 Comida

16:15 Master Class 7-8 (Marriner/Lluna)

17:00 Charla: La obra para Clarinete de Óscar Navarro – (O. Navarro)

17:30 Lenny de Oscar Navarro, interpretada por Joan Enric Lluna, clarinete

17:45 Descanso / Exposiciones

18:30 Charla Buffet Crampon

19:15 Ensayo Ensemble

20:30 Concierto de Clausura y entrega de premios

Continental de Óscar Navarro (Ensemble)

Quinteto de Mozart (Lluna)

Entrega de premios concurso

Quinteto de Brahms (Marriner)

EXPOSICIONES: De 10 a 14 h y de 16 a 19 h

* Nota: Esta relación de actividades planificadas para la jornada del 16 de noviembre de 2019 en el IV Clarinet Meeting CARM 2019, puede estar sujeto a cambios.

Captura de pantalla 2020-04-24 12.03.08.png

Captura de pantalla 2020-04-24 12.05.35.png