QUÉ ES EL IV CM CARM 2019

IV Clarinet Meeting de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IVCM CARM 2019), es la cuarta edición de una iniciativa que emprendió la Sociedad Artístico-Musical “Santa Cecilia” de Pozo-Estrecho (Cartagena. Murcia), y de la que actualmente coge el relevo la Asociación Conservatorio de Lorca, con la colaboración de la Asociación de Clarinetistas Chalumeau. Tiene como objetivo servir de punto de encuentro de clarinetistas de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ofreciendo una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias y conocimientos a través de un amplio y variado programa de actividades en torno al clarinete.

Se trata de un evento, a nuestro juicio, pionero en nuestra región y de gran trascendencia musical. Este encuentro, que concentrará a numerosos clarinetistas de la Región de Murcia y de otras comunidades, se desarrollará el sábado 16 de noviembre en horario de 9.00 a 21 horas en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), dependiente de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del plan “ASOCIARTE”.

IV_Clarinet_Meeting_CARM_2019

¿Qué podrás hacer en el IVCM CARM 2019?

Entre las muchas experiencias que podrás disfrutar, destaca:

  • Convivir durante una jornada e intercambiar información y experiencias con un gran número de clarinetistas amateur y profesionales, de dentro y fuera de la Región de Murcia.
  • Probar los últimos modelos de clarinete de las principales marcas, tanto en su gama estudiante como profesional.
  • Conocer y probar una gran variedad de boquillas para clarinete.
  • Conocer las principales novedades en complementos para el clarinete: cañas (D’addario, Steuer, Vandoren, Legére, González…), abrazaderas (BG, Bonade, Rovner, Silverstein…), estuches de cañas, estuches de instrumentos, limpiadores…
  • Asistir a la ponencia que ofrecerá el gran compositor Óscar Navarro.
  • Participar en el gran Ensemble “IVCM CARM 2019” interpretando un variado repertorio para esta formación.
  • Disfrutar de diferentes Masterclasses sobre algunas de las obras más importantes del repertorio del clarinete de la mano de los prestigiosos solistas de clarinete Andrew Marriner & Joan Enric Lluna.
  • Asistir a recitales y conciertos de distintas formaciones musicales. Entre otros el Quinteto para Clarinete y cuerda Op. 115 J. Brahms (A. Marriner) & Quinteto para Clarinete y cuerda Kv. 581 (J. E. Lluna).
  • Comida.
  • Entre otras muchas.